Página Principal: RSS

« Home | Crisis Eléctrica »

RSS

Por la noche una curiosidad me atacó, “RSS” (Really Simple Syndication). Investigué, leí y absorbí dicha tecnología.

una herramienta interesante, a través de la cual es posible dejar de tener que revisar los favoritos de Internet y simplemente reemplazar esa acción diaria por una acción automática de un lector RSS, que bajará todas las noticias y actualizaciones de información que nos interesen de aquellas web de las que no nos podemos despegar. Excelente para mantenerse al día. Muchas de las páginas web que son de mi mirar diario tienen esta posibilidad “el iconito naranja”, así que rápidamente me puse a tono con la tecnología de la información. Averigüé cual era el lector RSS top (FeedDemon 2.0), fue asimilado a mi computador, obtuve los RSS importantes para mí y listo, cada 5 minutos el programa scanea y ve si hay noticias o información nueva y me lo indica sutilmente con un aviso sonoro y de apariencia similar a los mensajes entrantes con Outlook 2003, que mejor!!!.

Lo penoso claro, fue descubrir que sólo una página web chilena, para mí importante, tenía la opción de RSS. Este detalle que para mi fue algo penoso en mi carrera por estar informado, no era algo que sólo yo descubría, sino que ya otros “internautas” lo han notado, lo peor, algunas ofrecen la opción, pero no funciona o no esta en operación, que tristeza.

Espero que nos pongamos a tono con el avance de la tecnología, Internet esta tomando un rumbo interesante, el apoyo a la investigación y el acceso a la información cada vez de mejor calidad que se obtiene a través de esta herramienta realmente poderosa debe aprovecharse.

Si se han dado cuenta, Internet ya casi esta reemplazando a los profesores de las aulas, nosotros mismos estamos buscamos las respuestas a nuestras preguntas, nos retroalimentamos más rápidamente y de la manera “más personalizada” que se ha conocido en la educación.

Luego de este lapsus:

Tendré que seguir mirando los favoritos de Internet, para informarme de lo que ocurre, al menos para estas páginas para las que parece que la tecnología las dejo de lado.

Links to this post

Crear un vínculo

ecoestadistica.com